Este curso pretende profundizar en la intervención en crisis a través de la orientación a través de respuestas coordinadas y efectivas que permitan reducir la intención suicida para emprender un camino de tratamiento integral hacia la resolución de las misma.
Permite al estudiante, adquirir las herramientas necesarias para liderar diferentes grupos a su cargo. Con el fin de poteunciar las habilidades en primeros auxilios psicológicos
Este curso pretende que los estudiantes tengan la capacidad de realizar intervenciones efectivas en crisis, orientando y dando respuestas coordinadas y eficaces, que reduzcan la intención suicida y promuevan un tratamiento integral para el manejo y resolución de las situaciones. A lo largo del curso, el estudiante aprenderá a manejar sus propias emociones, realizar juicios efectivos y aplicar acciones de mejora cuando sea necesario
Formar profesionales que se concentren en el conocimiento de la naturaleza humana y se dediquen a estudiar la mente, sabiendo y creyendo que Dios fue quien la creó y ordenó las leyes que la rigen.
Desarrollar en los estudiantes habilidades de intervención, orientación efectiva y pertinente, promoviendo la transformación positiva de entornos y conductas indeseadas.
Desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación y motivación, preparándolos para ser agentes de cambio positivo en los diversos contextos de la comunidad en los que se desempeñen.
Desarrollar en los estudiantes la capacidad de orientar y motivar a individuos y comunidades, en temas relacionados con la inteligencia emocional, la moral y las buenas costumbres, así como la fe, la esperanza y el carácter cristiano.
Instruir a los estudiantes en los principios éticos y legales que rigen el ejercicio